Shaper

“Es el artesano que está detrás de las tablas”

Mikel Bereziartua, Mundaka est. 2017

Anteriormente a este trabajo como shaper, la conexión con las olas las podía vivír desde un barco. Trabajaba como marinero pasando largas temporadas lejos de mi familia, amigos y de mi pueblo, Mundaka. Puedo decir que la conexión con el mar y las olas me llevó a tener un gran interés en fabricar mis propias tablas de surf, personalizarlas.

Creo que una tabla personalizada tiene la ventaja de estar pensada para lograr una mayor conexión con el surf.
Según tu nivel de surf, el tipo de ola que vas a coger… Es como un traje a medida: puedes ir a una tienda y comprar uno, pero si vas a una sastrería sabes que te va a quedar como un guante.

First Surfboards Factory in Mundaka

Mis tablas se crean a través de una máquina CNC, y acabado a mano. Todas mis tablas están diseñadas en 3D.

Utilizando programas específicos para tablas de surf puedo tener una idea muy acabada del producto final antes construir la tabla y me permite poder ajustarlos en función de las necesidades de cada cliente.

Mundaka

Mundaka lleva siendo durante muchos años un referente en el mundo del surf hasta llegar a ser conocido mundialmente por su ola izquierda.

La ola perfecta de Mundaka, se sitúa en la limpia y perfecta desembocadura de la ría de Urdaibai, con una orientación muy peculiar.  No hay una izquierda tan perfecta ni tan larga. Es la mejor ola de Europa y una de las diez mejores del mundo.